TI 17 e TS 15 - Un homenaje al día de las mujeres - FRIDA KAHLO

En nuestra clases de español, hablamos un poco de las variantes de la lengua en el mundo.
Hablamos de los países que tienen el español como lengua oficial y los que no tienen como lengua oficial.

Vimos también que México es un país de colores y sabores, hecho que nos hizo hablar de una "personalidad" que llevaba ropas con colores muy fuerte y todavía hacía  pinturas belísimas con colores rellenos de significados, a saber: Frida Kahlo.


ACTIVIDAD:
Haga un comentario sobre Frida Kahlo, presentando un poco de tu vida y su influencia en el mundo.

Atención: No se olviden de escribir tu nombre para identificación.
!Buen trabajo, chicos!






“El arte mas poderoso de la vida, es hacer del dolor un talisman que cura, una mariposa renace florecida en fiesta de colores!” – Frida Kahlo

































Comentários

  1. Jayne Aires Oliveira28 de março de 2018 às 11:13

    Turma:TI-17

    POR QUÉ ÉLLA ES EL SÍMBOLO DEL FEMINISMO?

    Frida es un símbolo del feminismo por algo más que por sus cuadros. Aunque el hecho de que una mujer hubiese llegado tan lejos en el mundo de la pintura en aquellos tiempos ya tiene mucho que aplaudir, Kahlo quiso ser una mujer luchadora en otros ámbitos, como el político.

    Defensora del marxismo y de los derechos de los indígenas, participaba activamente en política, un rol que estaba asignado casi en exclusiva al género masculino.
    Sin duda, donde podemos ver una mejor manifestación de sus ideales es en su trabajo. Frida era una mujer libre, y así lo reflejaba en sus obras, en las que hablaba abiertamente de sexualidad, aborto, lactancia o maternidad. Daba voz a las mujeres reprimidas y enjauladas, que no salían de sus casas o que no hablaban con libertad porque eso no correspondía a su género.

    LINK:https://blog.oxfamintermon.org/feminismo-simbolo/

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  2. Los movimientos sociales:
    Frida Kahlo es una artista, una feminista, y una activista politica mexicana quien había un impacto muy influencia en no solo México, pero todo el mundo. Kahlo es una de los más grandes artistas de México pero su inicio en el arte fue uno de de lucha. Es muy importante saber le influyencia de Frida Kahlo porque ella era una pionera para las mujeres en el arte y las políticas. Frida Kahlo es un modelo para las mujueres en el mundo del arte. Su influencia de Frida Kahlo es muy importante saber sobre. Su casa famosa, la Casa Azul, es un museo.
    Sítio visitado

    https://prezi.com/xq2u2kn5kk2e/los-movimientos-sociales-y-politicos-representados-a-traves/

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  3. La moda era muy presente en la vida de Frida Kahlo, y eso reflejaba en sus pinturas: ella pasaba horas frente al espejo vistiendo y adoraba hacer compras en grandes almacenes. Sin contar que era dueña de un estilo único, que hasta hoy inspira colecciones, editoriales y fantasías. En este mes, la editorial Assouline presenta a los fans de la pintora mexicana lanzando el libro "Frida Kahlo: La moda como el arte de ser", que muestra por medio de imágenes como Frida viene influenciando por décadas la industria de la moda.
    Su musa preferida era ella misma, pues a la hora de vestirse, Frida estudiaba los detalles de las combinaciones entre encajes, texturas y estampas diferentes con el mismo cuidado que planeaba la pintura de uno de sus autorretratos. Kahlo proyectaba a través de su imagen características como fuerza, independencia, autonomía y vitalidad. Me gustaría combinar la ropa con exageradas joyas, chales y coronas de flores entrelazadas en los largos cabellos. Colocaba su alma en su manera de vestirse y procuraba expresar a través de las ropas la fuerza que faltaba a su cuerpo fragilizado por la polio y por el fatídico accidente de tránsito por lo que pasó. Ella demostraba sin vacilar todo su amor por México y se enorgulle de sus vestidos de tehuana, blusas huipil y faldas floridas. El impacto de su estilo en la época fue tal que el diseñador Elsa Schiaparelli llegó a crear un vestido en su homenaje, el Robe Madame Rivera, en aquella época.

    Sitios visitados
    https://glamurama.uol.com.br
    https://www.stylight.com.br
    https://www.huffpostbrasil.com



    Aluna: Clara Janaysa Alves Silva
    Turma: TI17

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  4. Los sociólogos de principios y mediados del siglo XX creían que los movimientos eran sucesos aleatorios de individuos que trataban de reaccionar emocionalmente a situaciones fuera de su control. O, como sugirió la hipótesis de la "sociedad de masas", los participantes del movimiento eran aquellos que no estaban plenamente integrados en la sociedad. Estas teorías basadas en la psicología han sido en gran parte rechazadas por los sociólogos y los científicos políticos actuales, aunque muchos todavía defienden la importancia (aunque no la centralidad) de las emociones. Véase en este sentido el trabajo de Gustav LeBon, Herbert Blumer, William Kornhauser,1​ y Neil Smelser.2​
    Along almost the entire twentieth century, the concept of social movements has been changing accordingly with the new forms adopted in demands, organization and collective action. The present paper has the intention of realize a journey, describing and analyzing the most significant changes, with the purpose of discussing the actual state of the concept,identify emerging trends in the study of social movements.Keywords: social movements, political participation, social theory, Mexico, social organization.
    sítios visitados :
    http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16162011000100007
    https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_movimientos_sociales
    ELSON RODRIGUES COSTA
    TURMA: TI-17 -_-

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  5. Jacquellyne Martins TI-1728 de março de 2018 às 11:19

    Por qué élla es el símbolo del feminismo?

    Sin duda, donde podemos ver una mejor manifestación de sus ideales es en su trabajo. Frida era una mujer libre, y así lo reflejaba en sus obras, en las que hablaba abiertamente de sexualidad, aborto, lactancia o maternidad. Daba voz a las mujeres reprimidas y enjauladas, que no salían de sus casas o que no hablaban con libertad porque eso no correspondía a su género.
    Hoy es conocida mundialmente y se ha convertido en un verdadero icono para muchas mujeres que luchan por su libertad.

    Sítios Visitados: https://blog.oxfamintermon.org/feminismo-simbolo/

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  6. Sus convicciones políticas y saltos de patrones se manifestaron a través de un lenguaje irónico y de una estética de colores y formas presentes en sus pinturas y en su vestimenta. Expresiones de contestación marcadas por la creatividad, subjetividad, irreverencia y autenticidad.
    Una primera evidencia de sus ideas políticas es su opción por el año de nacimiento. La artista nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, pero en su diario afirma haber nacido en 1910, año en que la Revolución Mexicana eclode.
    En la década del 30, al acompañar el trabajo artístico de Diego en Estados Unidos, Frida expresó en cartas su disgusto por los "gringos", ciertamente por su sentimiento antiimperialista. En 1931 escribe a su médico,


    sitio:http://www.vermelho.org.br/noticia/299085-11

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  7. Su influencia en la moda

    Piezas osadas y llamativas como los vestidos tehuana típicos de México, pendientes enormes y las famosas flores en los cabellos. Los colores utilizados por ella, tanto en las obras como en la ropa y accesorios, también reflejaban sus influencias: rojos, amarillos, rosas, verdes y azules, siempre en tonos vibrantes. El colorido de Frida, tiara de flores, sandalias de paja, pompones coloridos, hizo el estilo Frida Kahlo una de las referencias más poderosas en el arte y la moda.



    Su influencia en la moda

    Piezas osadas y llamativas como los vestidos tehuana típicos de México, pendientes enormes y las famosas flores en los cabellos. Los colores utilizados por ella, tanto en las obras como en la ropa y accesorios, también reflejaban sus influencias: rojos, amarillos, rosas, verdes y azules, siempre en tonos vibrantes. El colorido de Frida, tiara de flores, sandalias de paja, pompones coloridos, hizo el estilo Frida Kahlo una de las referencias más poderosas en el arte y la moda.

    Sítios visitados: http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/diversao-e-arte/2014/10/23/interna_diversao_arte,453831/frida-kahlo-influencia-novas-geracoes-e-vira-icone-da-moda-e-da-musica.shtml

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  8. Su relación con la política:-
    El compromiso político
    Frida era la viva imagen del carácter mexicano. La artista sigue siendo, a día de hoy, una de las principales embajadoras de la cultura mexicana, representando la diversidad de su gente y sus diferentes etnias. Así mismo, Frida es también uno de los iconos del activismo político en México en su lucha contra la desigualdad, la injusticia y la violencia de género. Esta concepción del mundo no se entiende sin su ideología política. La artista mexicana era afín al Partido Comunista, alzándose como una de las grandes activistas de izquierdas. Como ejemplo a esta afinidad, una de las obras en las que mejor plasmó su ideología es El marxismo dará salud a los enfermos. A su vez, defendió con especial ahínco las costumbres y los símbolos de la tradición mexicana así como la causa de los y las indígenas de su país.


    link:https://www.larazon.es/cultura/frida-kahlo-retrato-del-activismo-politico-y-feminista-IL13093092

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  9. Mi rutina diaria


    Normalmente me despierto por la mañana, alrededor de las 5:00 a las 6:00 de la mañana, y me voy a tomar café, cepillar los dientes. Después de eso, suelo encender el portátil y empezar a jugar, hasta dar la hora de ir a la escuela allá a las 11:00 horas salgo de casa para coger el autobús y llego a la escuela a las 12:00 horas y algunos minutos. A veces me quedo en la escuela por la mañana y paso todo el día en ella, por qué tengo clase en algunas mañanas de la semana, y cuando salgo de la escuela a las 6:20, espero el autobús para ir a casa, cuando llego a casa pero no se que es lo que mas me gusta hacer, es que no me gusta que me digan lo que pienso. , cuando llega alrededor de las 12:00 horas de la noche empiezo a coger el sueño y duermo muy rápido a veces ni percibo que dormí. Esto sucede a diario.

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  10. Frida se autorretrató de la forma más frágil posible, de la misma forma que se sentía. La artista llegó a declarar: "Yo nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.
    Con esa frase podemos observar que Frida era una mujer muy sufrida, más estaba siempre con coraje para retratar lo que ella sentía. En el momento en que ella pinta esa imagen, ella sólo quiso demostrar su dolor, de una cirugía fracasada, que ella realizó. Que a un tiempo atraz ella sufrió un accidente gravisso, que le dejó muchas secuelas. Y ella sólo quiso retratar que su cuerpo es como un animal endefesso, que está funerable y lleno de heridos.

    http://www.infogeekcorp.com/2015/08/o-surrealismo-de-frida-kahlo.html#

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  11. Últimamente, he escuchado de las conocidas / os la alerta de cuánto "Frida está pop". Afirmación que, al resonar en mi cuerpo, remite a asociaciones, indagaciones y contestaciones. Una de mis primeras reacciones es el recuerdo del también "pop" Che Guevara. ¿Surge así mi primer temor: Frida Kahlo ya se ha convertido en un mito de consumo?

    Sucintamente, comprendo que el vaciamiento político y social de la imagen del Che Guevara está asociado directamente a la absorción de su figura por la cultura pop, para la apreciación consumible de la sociedad capitalista. Recuerdo entonces del atento amigo y también admirador de esta mujer, Claudio Carvalhases [2]: hace años en curso el proceso de vaciar las referencias políticas, culturales y revolucionarias de Frida para quedar palatable al consumo regado de belleza norteamericana


    sitio: https://marchamulheres.wordpress.com/2014/07/07/siempre-revolucionaria-nunca-muerta-nunca-inutil-a-vida-politica-de-frida-kahlo/

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  12. Frida Kahlo los movimentos sociales:
    retrato del activismo político y feminista

    Desde un inicio, encuadrar la obra pictórica de Frida Kahlo en un movimiento artístico resulta una tarea arduamente complicada. La enorme influencia de su vida personal en sus pinturas hace difícil que se pueda incluir a la pintora mexicana en alguno de las categorías artísticas que surgieron en la primera mitad del siglo XX. Es más, tanto los analistas de su obra como sus propios biógrafos coinciden al señalar que cualquier intento de separar la vida personal de la "profesional" es prácticamente imposible. Frida tenía una característica muy peculiar: era, a la vez, sujeto y objeto de su propia obra. Sin embargo, si hemos de unir a Frida Kahlo a algún movimiento, diríamos que su pintura tiene rasgos expresionistas y surrealistas con ciertos toques de temática popular.

    En el 109º aniversario de su nacimiento no voy a hablar de la Frida pintora. Tampoco de su infancia ni su adolescencia o de su relación con Diego Rivera. En lo que quiero centrarme es en aquella Frida que fue icono del activismo político y de la lucha feminista en una sociedad mexicana enteramente patriarcal. Aunque en uno de estos puntos va a ser inevitable relacionarlo con su obra pues, como ya se ha dicho anteriormente, es difícil separar la vida personal y la pintura de esta gran artista llamada Frida Kahlo.

    El compromiso político
    Frida era la viva imagen del carácter mexicano. La artista sigue siendo, a día de hoy, una de las principales embajadoras de la cultura mexicana, representando la diversidad de su gente y sus diferentes etnias. Así mismo, Frida es también uno de los iconos del activismo político en México en su lucha contra la desigualdad, la injusticia y la violencia de género. Esta concepción del mundo no se entiende sin su ideología política. La artista mexicana era afín al Partido Comunista, alzándose como una de las grandes activistas de izquierdas. Como ejemplo a esta afinidad, una de las obras en las que mejor plasmó su ideología es El marxismo dará salud a los enfermos. A su vez, defendió con especial ahínco las costumbres y los símbolos de la tradición mexicana así como la causa de los y las indígenas de su país.

    Icono feminista
    En medio de una sociedad patriarcal y machista en la que la primaba la supremacía del hombre, Frida fue la excepción que confirmaba la regla. Encarnó un nuevo estilo de mujer fuerte y autosuficiente. En el México que le había tocado vivir, la pintora expresó en su obra (una vez más vemos la relación personalidad- pintura) su identidad femenina desde su propio punto de vista como mujer, es decir, rechazó la visión que se tenía de la mujer desde el mundo tradicional masculino. Un ejemplo claro de este rechazo es su propia representación en sus cuadros, en donde vemos una Frida con bigote, entrecejo y vestimentas típicas del folcklore mexicano (algo así como un mariachi). Frida vivió también su sexualidad con mucha libertad, era bisexual, gesto que le llevó a crearse varios detractores e incluso detractoras. En definitiva, fue una de las mujeres que contribuyó a la creación de un nuevo estilo de identidad para la mujer y es, actualmente, uno de los principales símbolos del feminismo.

    Posterior influencia
    Tras su muerte el 13 de julio de 1954, la imagen de Frida Kahlo permaneció en los ojos del mundo. Su genialidad y carácter poco convencional para la época han servido de inspiración a artistas posteriores. En la música, grupos como Coldplay o Red Hot Chilli Peppers tienen entre sus canciones letras que van dedicadas a Frida. También los cantautores Joaquín Sabina y el guatemalteco Ricardo Arjona mencionan a la artista mexicana. En el cine, fue representada por la actriz Ofelia Medina en Frida, naturaleza viva (1984) y por Salma Hayek en Frida (2002). En literatura, su paisana Elena Poniatowska quiso ponerse en el lugar de Frida en un cuento incluido en su obra «Las siete cabritas».
    Sítios visitados:

    https://www.larazon.es/cultura/frida-kahlo-retrato-del-activismo-politico-y-feminista-IL13093092


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  13. Kahaandra Camile T. Alves28 de março de 2018 às 11:28

    Turma: Técnico em Informática - 2017
    Aluna: Kahaandra Camile Trindade Alves

    Frida Kahlo

    ¿Por qué élla es el símbolo del feminismo?
    Cuando el asunto es feminismo, constantemente nos encontramos con imágenes de la gran artista mexicana Frida Kahlo, ¿pero todo el mundo sabe por qué esta asociación? ¿De dónde vino la relación entre este icono de la pintura mexicana y el movimiento feminista? Para entender mejor porque los autorretratos de Frida son a menudo empleados cuando el tema es feminismo, cabe hacer una breve retrospectiva de su vida y obra y un paralelo con la crítica de arte feminista.
    Frida no pintaba sobre el feminismo en sí. Durante mucho tiempo desempeñó el tradicional papel de la mujer sumisa, casada y del hogar, viviendo a la sombra del marido, sin dedicarse a la carrera como pintora talentosa que era. En el caso de Rivera, se divorció pero volvió a casarse con él.

    ¿Por qué Frida se convirtió en un símbolo feminista y de libertad, entonces? Por diversos motivos:
    Frida rompió tabúes;
    No importaba los estándares estéticos;
    La vestimenta Tehuana de Frida;
    Se destacó en el medio artístico como reconocida pintora.

    Sítios Visitados:
    https://feminismisthenewblack.wordpress.com/2015/03/19/por-que-frida-kahlo/
    http://nopapodasgurias.com/frida-kahlo-biografia-obras-e-feminismo/

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  14. A partir de un divorcio en 1939 que Frida pasó a pintar su propio rostro casi de manera exclusiva, haciendo retratos en los que ella procuraba explicar lo que sentía en el momento de la pintura. Ella decía que pintaba autorretratos porque se sentía sola con frecuencia y ella la conocía mejor que a otras personas.
    Frida Kahlo es posiblemente la artista con el rostro más conocido de la modernidad. Eso por que al celebrar su obra, ella celebró su imagen, que reprodujo tantas veces en innumerables y célebres autorretratos. El origen de ellos puede estar en parte en la influencia del padre, Guillermo Kahlo, que era fotógrafo y los hacía con su cámara, y por otro lado en su característica de retratar la propia realidad.

    Sítios visitados:http:

    //noticias.universia.com.br/destaque/noticia/2014/02/12/1081541/surrealismo-autorretrato-com-macaco-frida-kahlo.html

    https://ndonline.com.br/florianopolis/plural/frida-kahlo-construiu-em-seus-celebres-autorretratos-varias-versoes-de-si-mesma

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  15. PORQUE LA CONSIDERAM UMA MUJER REVOLUCIONARIA ?
    El feminismo es un movimiento con varios siglos de historia. Algunos atribuyen su nacimiento a la propia Revolución francesa, donde también las mujeres se levantaron para reivindicar sus derechos y criticar que este movimiento se centraba solo en el hombre.

    Aunque pusieron todo su empeño, esta revolución no les ayudó a conseguir sus objetivos, así que empezaron a luchar ellas mismas, al margen de este movimiento. Es entonces cuando nace una de las luchas que se ha convertido en símbolo del feminismo: la lucha por el derecho al voto.

    Durante todo este tiempo han surgido diferentes figuras que han luchado por la total inclusión de la mujer en la sociedad, mujeres fuertes y conscientes de la situación que han querido aportar su grano de arena a la causa. Hoy queremos presentarte a uno de los grandes símbolos del feminismo: Frida Kahlo. ¿Te quedas a leerlo?



    Frida Kahlo, un símbolo del feminismo



    Nuestra protagonista de hoy seguramente necesite pocas presentaciones, pero queremos que no te pierdas ningún detalle. Frida Kahlo fue una pintora mexicana de principios del siglo XX y, en un mundo de hombres (que eran los que se encargaban de recibir los reconocimientos en el plano artístico), Frida no solo destacó sino que abrió un camino a todas esas mujeres seguras de sí mismas y de su talento.
    SÍTIOS VISITADOS:
    https://www.oxfammexico.org/historias/frida-kahlo-un-s%C3%ADmbolo-del-feminismo
    ELSON RODRIGUES COSTA
    TI-17

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  16. Firda Kahlo-Sus autorretratos
    Frida declaró que sus pinturas no reflejaban sueños o imágenes surrealistas, aunque así lo pareciera, sino que eran representaciones de su propia vida y de sus emociones: “Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”.


    Frida y Diego Rivera
    Frida trabajó durante los primeros años de su matrimonio, los muestra a ambos mirando hacia al frente con expresiones serias pero tomados de la mano, como símbolo del gran amor que se tenían. Frida se mantuvo apegada a la realidad en cuanto a la diferencia de sus tamaños: él, grande y ella, delgada y pequeña. Vemos a Frida vestida con un típico vestido mexicano, atuendo que encantaba a su esposo y que empezó a usar casi al mismo tiempo que iniciaba su relación con él. También se puede apreciar que es Diego quien sostiene en su mano derecha una paleta y pincel, lo que demuestra la admiración que ella tenía por el talento artístico de su esposo. A diferencia de las otras pinturas de Frida, donde predominan exuberantes fondos y ambientes coloridos, en este retrato no hay nada que distraiga la atención de los dos personajes, dejando claro que, en su relación, solo cada uno es suficiente para el otro.

    https://matadornetwork.com/es/historia-detras-de-cuadros-de-frida-khalo/

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  17. Frida Kahlo está estampada en diversos productos, es posible ver su imagen en camisetas, editoriales de moda, fiestas a la fantasía o en la bolsa de una joven griega en la televisión que espera para sacar dinero en un cajero electrónico. Hay mucho poder en su imagen, pero hasta qué punto transformamos a Frida Kahlo en una estética idealizada?
      Su individualidad y su sexualidad están constantemente presentes en sus representaciones. Frida tiene como un tema central de su obra la potencia del cuerpo. El simple hecho de su cuerpo existir es una resistencia a tantas intervenciones derivadas de los accidentes que sufrió y de las cirugías que hizo. Y, que ese cuerpo sea también la herramienta por la cual ella transforma la propia trayectoria en proceso de creación hace todo más fascinante.


    (1) BURRUS, Christina. Frida Kahlo: pinto a minha realidade. Tradução Eliana Aguiar. Rio de Janeiro: Editora Objetiva, 2010.

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  18. Frida kahlo

    su infuencia en la moda




    Frida Kahlo, una artista fuerte y de gran personalidad está en nuestro blog porque su influencia e ideas nos hacen creer que ser fuerte no es algo que se destina a un específico tipo de persona. La paciencia y perseverancia de Frida, la convirtieron en un icono no sólo para el ideal feminista, sino también para la moda.
    Su estilo era propio, era un cuadro vivo de lo que la representaba, era un retrato de su extrema fuerza. con arreglos de flores en el cabello, faldas coloridas y estampadas, cejas gruesas y cuadros de rasgos fuertes y multicolor.
    Las características intrínsecas de Frida Kahlo convirtieron a la mexicana en un icono. Una intensa producción artística y un toque personal de incomunicación para la mujer vintage del gran día del artista, artistas latinos más importantes.


    Sítios visitados:

    http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/diversao-e-arte/2014/10/23/interna_diversao_arte,453831/frida-kahlo-influencia-novas-geracoes-e-vira-icone-da-moda-e-da-musica.shtml

    https://pimentandoblog.wordpress.com/2014/12/03/frida-kahlo-e-sua-influencia-para-a-moda/

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  19. Frida Kahlo militó en el Partido Comunista y fue activista de izquierdas.
    Igualmente, defendió la causa de las personas indígenas en su país y, como parte de su sentimiento nacional, Frida es uno de los íconos del activismo político en México en su lucha contra la desigualdad, la injusticia y la violencia de género.
    En medio de una sociedad patriarcal y machista en la que la primaba la supremacía del hombre, Frida fue la excepción que confirmaba la regla. Encarnó un nuevo estilo de mujer fuerte y autosuficiente, un ejemplo claro de este rechazo es su propia representación en sus cuadros, en donde vemos una Frida con bigote, entrecejo y vestimentas típicas del folcklore mexicano.

    Sítios Visitados:Un ejemplo claro de este rechazo es su propia representación en sus cuadros, en donde vemos una Frida con bigote, entrecejo y vestimentas típicas del folcklore mexicano

    Leer más: Frida Kahlo: retrato del activismo político y feminista https://www.larazon.es/cultura/frida-kahlo-retrato-del-activismo-politico-y-feminista-IL13093092?sky=Sky-Marzo-2018#Ttt1gP8Pnl6UXuAU http://www.referion.com

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  20. La llamada "Fridamania" está por todas partes, especialmente en sitios, páginas y colectivos feministas. Hay mucho poder en su imagen, pero hasta qué punto transformamos a Frida Kahlo en una estética idealizada? ¿Hasta qué punto esa imagen icónica y pop corresponde a los ideales y propuestas de la pintora politizada que hizo de su cuerpo una herramienta de resistencia para pintar su realidad?

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  21. Sítios vicitados:
    1-http://www.latribuna.hn/2017/07/18/mira-la-tormentosa-relacion-frida-kahlo-diego-rivera-5-pinturas/
    2-https://matadornetwork.com/es/historia-detras-de-cuadros-de-frida-khalo/

    Mira la tormentosa relación de Frida Kahlo y Diego Rivera en 5 pinturas

    Frida Kahlo (1907-1957) fue una artista mexicana conocida por su excéntrica personalidad y sus llamativas pinturas. Su vida estuvo llena de infortunios: sufría de poliomielitis y a los 18 años tuvo un terrible accidente automovilístico que la dejó casi totalmente paralizada.  Su felicidad era Diego Rivera, a pesar de que tuvieron un muy agitado matrimonio.
    La relación entre ambos pintores comenzó cuando Frida le pidió consejos y tutorías sobre pintura a Diego Rivera –a quien admiraba profundamente-, el artista reconoció su talento enseguida y la impulsó a seguir la pintura tradicional mexicana.
    Frida se sintió apoyada por Diego y ambos iniciaron una relación amorosa. Se casaron en 1929 al poco tiempo de conocerse –a pesar de que los padres de Frida no estaban de acuerdo- y fue un matrimonio complicado y lleno de infidelidades por parte de ambos.
    Kahlo fue una mujer de carácter fuerte, muy liberal y abiertamente bisexual. A pesar de que ambos eran descaradamente infieles, fue la infidelidad de Diego con la hermana menor de Frida, Cristina lo que puso fin a su matrimonio.
    La artista fue conocida por sus autorretratos, de 143 pinturas en total 55 fueron autorretratos. Al quedar parcialmente paralizada después del accidente, comenzó a pintar y como pasaba mucho tiempo sola solía explicar: “Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”.
    Autor: Ítalo Ryan Souza Mourão

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  22. Cristina Oliveira Pereira29 de março de 2018 às 12:29

    Su influencia en la moda

    La puerta sólo fue abierta en 2004 y las 300 imágenes de Myiako, exhibidas ahora en la Michael Hoppen Gallery, muestran vestidos coloridos, ropa de baño, gafas de sol y hasta la prótesis usada por Frida - la artista tuvo la pierna amputada debido a complicaciones de la salud derivada de la poliomelitis que contrajo en la infancia. "Estos elementos caracterizan a la persona que ella creó para sí misma y que sobrevive al tiempo. Por ser fuerte, auténtica y tener el poder de transformar los pequeños dolores cotidianos en arte, Frida personifica lo que muchas personas buscan para sí ", afirma Camila Fontenele, fotógrafa paulistana creadora del proyecto" Todos Pueden Ser Frida ". En el trabajo, que  se mostrará en breve en la Galería de Arte inusual de Caserta, Italia,  Camila cuenta con imágenes de hombres y mujeres caracterizadas como Frida.


    Sítios Visitados: http://emais.estadao.com.br/noticias/moda-e-beleza,a-moda-de-frida,1695358


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  23. Frida did not paint about feminism itself. For a long time she played the traditional role of the submissive, married woman and the home, life in the shadow of her husband, without dedicating herself to the career as a talented painter she was. He endured as Rivera's betrayals, divorcing but remarrying.
    Why become a feminist symbol of freedom, then? For reasons:
    1 - Frida broke taboos
    Exotic and eccentric, Frida Kalho broke into an expectation of the family, of the mother, more specifically, marrying Diego, a man of political ideal, religion and aesthetics different from the one expected by her.
    In fact, since new Frida liked to break taboos. This is a photograph of her with a family that can already express herself with her strong and striking genius. She appeared in a male suit to photograph and maintained an entirely different posture of women as assumed at the time. http://nopapodasgurias.com/frida-kahlo-biografia-obras-e-feminismo/

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  24. La artista mexicana Frida Kahlo se convirtió en símbolo de la lucha femenina en nuestro continente. A pesar de que su imagen se vuelve cada vez más un producto kistch (que se caracteriza por la exageración sentimentalista), su historia y expresión apoyan el vigor de una nueva generación latinoamericana que puede, estar pautada en la vida de grandes mujeres de nuestro continente.

    Frida era hija de un inmigrante de origen alemán y de una católica con parientes indios y españoles. Nació tres años antes del inicio de la Revolución Mexicana de 1910 y su juventud fue vivida entre dos ambientes bien distintos: el distrito de Coyacán y las calles centrales de la Ciudad de México, donde el padre mantenía un estudio fotográfico. Era apasionada por la cultura regional de los mexicanos. Desde temprano, aprendió cantos y leyendas de sus antepasados ​​de Coyacán y nunca los dejó de recitar o incluso tocar la guitarra. La vida entera se interesó en descubrir rasgos del interior mexicano y explotarlos en su vestimenta, palabras y obras. Diego Rivera, principal pintor de las Américas en la primera mitad del siglo XX y marido de Kahlo, era un apasionado por la cultura rural y antigua de su pueblo. Siempre que iban a cualquier pueblo, llevaban a casa objetos, utensilios, paños, iconos.

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  25. La exótica y excéntrica, Frida Kalho rompió tabúes contrariando la expectativa de la familia, de su madre más específicamente, casándose con Diego, un hombre de ideal político, religión y estética diferentes de lo esperado por esa.

    Por cierto, desde la nueva Frida le gustaba romper tabúes. Esta es una fotografía de ella con la familia en la que ya se puede percibir su genialidad fuerte y marcante. Ella apareció vistiendo un traje masculino para fotografiar y mantuvo una postura completamente diferente de las que las mujeres asumían en la época.


    http://nopapodasgurias.com/frida-kahlo-biografia-obras-e-feminismo/

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  26. Frida Kahlo nació en México el 6 de julio de 1907. En sus 47 años de vida, fue pintora y militante del partido comunista mexicano. Sufrió mucho y fue en la pintura que encontró el refugio para su historia tan amarga.
    Frida no pintaba sobre el feminismo en sí. Durante mucho tiempo desempeñó el tradicional papel de la mujer sumisa, casada y del hogar, viviendo a la sombra del marido, sin dedicarse a la carrera como pintora talentosa que era. En el caso de Rivera, se divorció pero volvió a casarse con él.

    http://nopapodasgurias.com/frida-kahlo-biografia-obras-e-feminismo/

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  27. Frida Kahlo es extremadamente conocida por su "monocena" y por sus por los salientes en el busto. Además, ella no tenía el cuerpo sano e ideado por la sociedad en la época. Ella no encajaba en los patrones estéticos, lo sabía y no tenía nada que encajar.

    http://nopapodasgurias.com/frida-kahlo-biografia-obras-e-feminismo/

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  28. Valdineia Rocha De França6 de abril de 2018 às 07:40

    La vestimenta Tehuana de frida
    Frida tenía una vestimenta tehuana, típica de mujeres mexicanas que cargaban la reputación por su independencia económica y personal. Incluso en sus viajes a otros países, donde su vestimenta era exótica, ella mantuvo su expresión identitaria a través de la ropa.

    http://nopapodasgurias.com/frida-kahlo-biografia-obras-e-feminismo/

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  29. Arreglo de flores en el cabello, faldas coloridas y estampadas, cejas gruesas y cuadros de rasgos fuertes y multicolor. Las características intrínsecas a Frida Kahlo hicieron de la mexicana un icono. La intensa producción artística y la personalidad inusual a cualquier mujer de la época hicieron de la pintora una de las más importantes artistas latinas.

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  30. Entendió como nadie el poder de los accesorios y los reinventó.

    Sus míticos anillos y joyas XL, fruto de sus propias creaciones, la convirtieron en una de las pioneras en su época en sustituir la bisutería pequeña por las joyas voluminosas. Eso junto a sus permanentes flores en la cabeza prueban la importancia que siempre concedió a los complementos. Pero además, en palabras de Martínez Vidal, “Kahlo sabía que la actitud es el mejor accesorio de moda. Para ella, cómo llevar algo siempre fue más importante que qué llevar”.


    https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/claves-frida-kahlo-icono-estilo-pionera-la-moda/

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  31. Luciane Pedroso ts-156 de abril de 2018 às 07:58

    La moda era muy presente en la vida de Frida Kahlo, y eso reflejaba en sus pinturas: ella pasaba horas frente al espejo vistiendo y adoraba hacer compras en grandes almacenes. Sin contar que era dueña de un estilo único, que hasta hoy inspira colecciones, editoriales y fantasías. En este mes, la editorial Assouline presenta a los fans de la pintora mexicana lanzando el libro "Frida Kahlo: La moda como el arte de ser", que muestra por medio de imágenes como Frida viene influenciando por décadas la industria de la moda.
    6 de abril de 2018 07:49

    https://glamurama.uol.com.br/livro-ilustra-a-influencia-de-frida-kahlo-no-mundo-da-moda/

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  32. marcos miranda de almeida6 de abril de 2018 às 08:08


    El surrealismo de Frida Kahlo
    dueña de un estilo diferente y de ropa con estampas marcadas, Frida Kahlo era fácilmente considerada una mujer frente a su tiempo y que hizo del arte un medio de escapar de las tragedias que cubrían su vida.

    "Frida Perna de Pau", como era llamada por una grave secuela en el pie izquierdo causada por una poliomielitis, tenía como principal ingrediente de sus magníficas pinturas el dolor físico y emocional siempre presente en su vida.
    El surrealismo es muy presente en sus obras, usado para expresar su realidad. Podemos notar esto de forma clara en el famoso cuadro 'The Wounded Deer', de 1946.
    Frida retrata su propia cabeza en el cuerpo de un frágil ciervo gravemente herido por flechas. El fondo está compuesto por un bosque y pasa la sensación de miedo y soledad, dando la impresión de que el ciervo nunca había podido salir de allí hacia el horizonte.

    Frida pintó ese cuadro en uno de los momentos más tristes de su vida, en que viajó a Nueva York y fue sometida a una cirugía en la columna. Ella estaba segura de que la operación haría que se quedara totalmente libre de los dolores, pero no fue eso lo que ocurrió, pues la cirugía falló. Frida volvió a México y se sumergió en la depresión, viendo su vida definitivamente tomada por el dolor. Frida se autorretrató de la forma más frágil posible, de la misma forma que se sentía. La artista llegó a declarar: "Yo nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad
    sitios visitados:
    http://www.infogeekcorp.com/2015/08/o-surrealismo-de-frida-kahlo.html

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  33. la relación de Frida KAhlo con los movimientos socias
    La artista mexicana Frida Kahlo se convirtió en símbolo de la lucha femenina en nuestro continente. Era la forma de una mujer conseguir perforar las barreras de una sociedad arcaica y en vías de comunicación en las grandes salas de museos o en recepciones en las coberturas más apropiadas de Manhattan, siempre se destacó por el porte y el exotismo - para ellos, claro. A finales de los años 30 ya principios de los 40, ella estuvo en la pauta de la pintura. En las últimas páginas de su diario, escribió: "Espero que el partido sea feliz y espero nunca volver". Sin embargo, Frida Kahlo no sólo volvió con el peso que le fue la existencia.

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  34. TS-15 4° ano
    Frida Kahlo nasceu em 6 de julho de 1907 em Coyoacan, México, e sempre foi apaixonada pela cultura de seu país e adorava tudo que remetesse às tradições mexicanas. Fato que ela sempre fazia questão de demonstrar em sua maneira de se vestir e em seu trabalho ao incluir elementos da cultura popular.

    Essa mulher com personalidade forte influência até hoje na decoração e na moda encantando e deixando sua marca!

    Em direção contrária ao que oferecia o estilo dos anos 30, Frida Kahlo mandava fazer suas próprias roupas de acordo com o seu gosto. Com tecidos diferentes, buscados na China, rendas europeias e as cores, tão características de seu país, o México, Frida mandava seu material para uma costureira que a ajudava a realizar sua percepção do que viria a ser sua roupa

    Uma exposição foi feita para que seu guarda-roupas tão icônico fosse compartilhado com milhares de pessoas. Appearances Can Be Deceiving: the Dresses of Frida Kahlo (Aparências podem Enganar: os Vestidos de Frida Kahlo), abriu no Museu Frida Kahlo, na Cidade do México no dia 22 de novembro.
    Segundo, Ximena Gomez, coordenaroa do museu: “Ela não estava nem aí que era a única que se vestia assim. Criou sua imagem através de suas roupas”.
    “Ela tinha uma personalidade forte e era muito especial”
    E foi assim que Frida Kahlo apresentou seu reflexo através das artes.

    Link: https://pimentandoblog.wordpress.com/2014/12/03/frida-kahlo-e-sua-influencia-para-a-moda/

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  35. marcos miranda de almeida- TS-156 de abril de 2018 às 08:16

    El surrealismo de Frida Kahlo
    dueña de un estilo diferente y de ropa con estampas marcadas, Frida Kahlo era fácilmente considerada una mujer frente a su tiempo y que hizo del arte un medio de escapar de las tragedias que cubrían su vida.

    "Frida Perna de Pau", como era llamada por una grave secuela en el pie izquierdo causada por una poliomielitis, tenía como principal ingrediente de sus magníficas pinturas el dolor físico y emocional siempre presente en su vida.
    El surrealismo es muy presente en sus obras, usado para expresar su realidad. Podemos notar esto de forma clara en el famoso cuadro 'The Wounded Deer', de 1946.
    Frida retrata su propia cabeza en el cuerpo de un frágil ciervo gravemente herido por flechas. El fondo está compuesto por un bosque y pasa la sensación de miedo y soledad, dando la impresión de que el ciervo nunca había podido salir de allí hacia el horizonte.

    Frida pintó ese cuadro en uno de los momentos más tristes de su vida, en que viajó a Nueva York y fue sometida a una cirugía en la columna. Ella estaba segura de que la operación haría que se quedara totalmente libre de los dolores, pero no fue eso lo que ocurrió, pues la cirugía falló. Frida volvió a México y se sumergió en la depresión, viendo su vida definitivamente tomada por el dolor. Frida se autorretrató de la forma más frágil posible, de la misma forma que se sentía. La artista llegó a declarar: "Yo nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad
    sitios visitados:
    http://www.infogeekcorp.com/2015/08/o-surrealismo-de-frida-kahlo.html

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  36. Frida creaba por medio de sus autorretratos un espejo propio, una mirada que tenía la función de autosustentación y reconocimiento de sí misma.
    En los autorretratos de Frida ella intentaba restaurar la imagen de sí misma, que más parecía un espejo roto, y construía la ilusión de que podía convertirse en el espejo materno que nunca tuvo. Ella creó un doble imaginario de sí misma, que parecía tener funciones correctivas para la depresión y para la sustentación de sí misma.
    Su tema central era ella misma y se exponía de modo profundo y dramático en los retratos que hacía de sí. Ella decía que no pintaba símbolos, pintaba su propia realidad. Sus autorretratos tenían una función primordial en su vida: la de funcionar como un espejo vivo de su alma
    podemos notar que en sus pinturas no está mirando para nosotros, sino para sí misma y para sus dolores.



    Sitios visitados: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0486-641X2009000200006

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  37. silvania de fatima do nascimento silva6 de abril de 2018 às 08:32

    Frida creaba por medio de sus autorretratos un espejo propio, una mirada que tenía la función de autosustentación y reconocimiento de sí misma. Como muestra Doin (1985), la función especular humana permite el conocimiento de sí mismo, la adquisición y consolidación de la identidad y la integración mental, por intermedio de otra persona. En los autorretratos de Frida podemos notar que ella no está mirando para nosotros, pero para sí misma y para sus dolores. Intentaba con ello restaurar la imagen de sí misma, que más parecía un espejo roto, y construía la ilusión de que podía convertirse en el espejo materno que nunca tuvo. Ella creó un doble imaginario de sí misma, que parecía tener funciones correctivas para la depresión y para la sustentación de sí misma. Podemos decir que el arte para Frida Kahlo se convirtió en una búsqueda de curación, al permitirle representar lo que era más genuino dentro de sí. Su trabajo artístico le permitió expresar y elaborar pensamientos y emociones profundas. Esto puede ser visto, por ejemplo, en la pintura en su diario:
    sitio visitados:http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0486-641X2009000200006

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  38. Adriane sousa - Ts156 de abril de 2018 às 08:34

    Frida creaba por medio de sus autorretratos un espejo propio, una mirada que tenía la función de autosustentación y reconocimiento de sí misma.
    En los autorretratos de Frida ella intentaba restaurar la imagen de sí misma, que más parecía un espejo roto, y construía la ilusión de que podía convertirse en el espejo materno que nunca tuvo. Ella creó un doble imaginario de sí misma, que parecía tener funciones correctivas para la depresión y para la sustentación de sí misma.
    Su tema central era ella misma y se exponía de modo profundo y dramático en los retratos que hacía de sí. Ella decía que no pintaba símbolos, pintaba su propia realidad. Sus autorretratos tenían una función primordial en su vida: la de funcionar como un espejo vivo de su alma
    podemos notar que en sus pinturas no está mirando para nosotros, sino para sí misma y para sus dolores.



    Sitios visitados: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0486-641X2009000200006

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  39. silvania de fatima do nascimento silva-ts156 de abril de 2018 às 08:34

    Frida creaba por medio de sus autorretratos un espejo propio, una mirada que tenía la función de autosustentación y reconocimiento de sí misma. Como muestra Doin (1985), la función especular humana permite el conocimiento de sí mismo, la adquisición y consolidación de la identidad y la integración mental, por intermedio de otra persona. En los autorretratos de Frida podemos notar que ella no está mirando para nosotros, pero para sí misma y para sus dolores. Intentaba con ello restaurar la imagen de sí misma, que más parecía un espejo roto, y construía la ilusión de que podía convertirse en el espejo materno que nunca tuvo. Ella creó un doble imaginario de sí misma, que parecía tener funciones correctivas para la depresión y para la sustentación de sí misma. Podemos decir que el arte para Frida Kahlo se convirtió en una búsqueda de curación, al permitirle representar lo que era más genuino dentro de sí. Su trabajo artístico le permitió expresar y elaborar pensamientos y emociones profundas. Esto puede ser visto, por ejemplo, en la pintura en su diario:
    sitio visitados:http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0486-641X2009000200006

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  40. Me acuerdo a las 6:00 de la mañana todas las mañanas. Me levanto, voy al baño cepillo el diente faco abarca petio el pelo cuito. Yo tomo un cuerpo de leche cada mañana 4 pan pasa la mantequilla.
    despos de la mierda .vou para la escuela las 7; 30 todos los días vouto casa 12, 50 fchegado casa faco el almuerzo y 2; 24:00 televisión almuerzo movimiento de cabeza y el día tienen la escuela volto tarde a las 3; 24:00 y noche salir con mis amingos y en el día a día en los tiempos vango trabajo como electricista como moro solo tengo que trabaja

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  41. Bruno Douglas. TS-1511 de abril de 2018 às 03:25

    Los movimentos sociales
    Frida fue una influencia importante, no sólo con su vida y su conocimiento de la cultura mexicana, sino también con sus innovaciones en la pintura. Ella y Diego [Rivera, con quien fue casada], con sus alianzas y amistades políticas, buscaron maneras de ayudar exiliados. Los invitaban a ir a México y los llevaban a conocer los lugares prehispánicos, sitios arqueológicos y arte popular ", afirmó Teresa Arcq.
    La exposición está estructurada en temas que Frida y las otras artistas tenían en común, como el autorretrato, la representación del cuerpo femenino, la naturaleza muerta como una forma de contar historias personales, de amor, eróticas, pero también de sufrimiento.
    Uno de los temas de la exposición es el mundo de la magia, que para Frida era parte de su vida cotidiana. Pero para algunos artistas extranjeros, era increíble llegar a México y presenciar la estrecha relación de las personas con lo oculto.
    También tiene una sesión que se centra en obras hechas con técnicas surrealistas o con temas surrealistas, como la exploración del inconsciente y del mundo de los sueños. Además, hay obras de incursiones de esos artistas fuera de la pintura.
    El surrealismo, más que un movimiento, era una forma de ver la vida. Los artistas estaban en un mundo caótico, donde nada tenía sentido, ninguna institución los protegía más, era un mundo de destrucción. En ese momento, los artistas querían volver a recuperar cosas que habían perdido, querían recuperar la inocencia perdida de los niños. En un mundo guiado por la razón y los intereses económicos, los surrealistas, muy influenciados por Freud y sus teorías del mundo de los sueños y del inconsciente, crearon el manifiesto. La idea era dejar salir el flujo del pensamiento tal como venían las ideas, sin pasar por la estructura del lenguaje, por la lógica de raciocinio. El surrealismo tiene que ver con la libertad ", afirmó Teresa Arcq, curadora de la exposición.
    Las creaciones artísticas representan formas privilegiadas de expresión del interior humano, con sus diversos tonos y matices emocionales. Nos permiten reflexionar sobre las emociones y los matices que son comunicados por su autor, al mismo tiempo que nos intrigan y nos inspiran.

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  42. Frida kahlo puede ser considerada una mujer delante de su tiempo. Apasionada por la arte y la moda se transformó en un icono del surrealismo y del universo femenino en la década de 50. E hizo que su fuerza se perpetuara en el tiempo. A pesar de todas las intemperies que la vida le impuso (poliomielitis en la infancia y el accidente de autobús en la adolescencia que dejó serias secuelas), Frida fue una feminista, incorporó con autenticidad símbolos mexicanos e indígenas en su arte y tuvo una relación explosiva con Diego Rivera. La inspiración de Frida para sus pinturas y fotografías, vinieron de sus angustias y dificultades en lidiar con su propia condición. Cuando era niño, Frida contrajo poliomielitis que dejó una lesión en su pie izquierdo, y ganó el apodo de 'Frida pierna de palo'.
    Más tarde, en 1925, la artista sufrió un accidente en el que tuvo múltiples fracturas y precisó hacer 35 cirugías. Fue en ese período, en que quedó atrapada en su cama y con problemas en la columna, que comenzó a pintar y retratar sus angustias y frustraciones en sus creaciones. La biógrafa Hayden Herrera, en el libro Frida - La biografía, cita un discurso de la artista que demuestra la voluntad de vivir: "Por ser joven, ella dijo," el infortunio no asumió el carácter de tragedia: yo sentía que tenía suficientes energías para hacer cualquier cosa en vez de estudiar para convertirse en médico. Y, sin prestar mucha atención, empecé a pintar. "Frida tenía un destino trazado: antes de comenzar su carrera en las artes, ella llegó a hacer algunos años de facultad de medicina en México. Pero su relación con las artes venía desde pequeña, cuando su padre, Guillermo Kahlo, hacía pinturas autor para pasar el tiempo y tomaba fotografías.
    Él fue quien dio fuerza y , apoyó a Frida en todo lo que hizo. Frida, incluso, gustaba de vestirse con ropa masculina desde la adolescencia y era vista como "extraña" e incluso "burla" por algunas personas de la familia, excepto su padre que, muchas veces, alentaba la osadía que Frida tenía al deconstruir conceptos y superar las barreras culturales. En 2012, Vogue México dejó de lado las modelos para su portada de noviembre y estampó la publicación con Frida. Casi 60 años después de la muerte de la artista mexicana, con imagen hecha por el fotógrafo Nickolas Muray, Frida estampó por primera vez la portada de una revista de moda como un icono. La portada con la artista forma parte de la divulgación de una acción de la revista que exhibió en el Museo Frida Kahlo (Casa Azul), en Coyoacan, sus ropas, joyas, zapatos y objetos personales. Todas las piezas fueron exhibidas al público por primera vez. En la madrugada del 13 de julio de 1954, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón fue encontrada muerta dentro de casa. Ella tenía 47 años. Las últimas palabras fueron encontradas en su diario: "Espero alegre mi partida - y espero no volver nunca más".

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