La ciudad de Itaituba, creció demasiado. Muchos son los habitantes de esa ciudad ubicada en la región norte de Brasil. Hoy en día, su población convive con personas de varias partes de Brasil y del mundo que, por alguna razón se desplazó para la región. Consecuentemente, nuevas empresas y viviendas están surgiendo, cambiando el paisaje de la ciudad. La construcción de nuevos edificios, instalaciones de grande empreendimientos y sinalización en las calles, son algunos puntos responsables de esos cambios.
El sector comercial de la ciudad de Itaituba también he crecido demasiadamente. La ciudad es conocida como la que tiene uno de los principales polos urbano de la región oeste del estado del Pará, la cual concentra gran proyectos estratégicos de agronegocio. Muchos saben que el gran motor del desarrollo de un pais es la industria de la construcción. Gran obras de engeniaría están siendo hechas y planificadas para los próximos años en la ciudad. Resulta que tal hecho atrae muchas personas incluso de países vecinos de Brasil, ya que el pais está en el tercer lugar de los países que tienen fronteras más largas a nivel mundial.
Así siendo, caminando por las calles de la ciudad, actualmente, es posible y escuchar algunos hipanoblatantes que por alguna razón están en la conocida "Cidade Pepita". Muchos empresarios de Bolívia, Perú, Colombia y Paraguay, por ejemplo, quieren expandir sus flujos comerciales y inversiones. Tal hecho nos hace creer que todavía vendrá mucho más avanzo para la región. Por lo tanto, hace falta profesionales listos para el trabajo. El sector de informática, por ejemplo, responsable del cumplimiento de funciones como: realizar el análisis, desarrollo, implementación y soporte de sistemas, tecnologías de hardware y software para el funcionamiento interno de empresas, necesita de expertos para la ejecución de un trabajo exitoso.
En ese cenario, la gran expectitativa son los profesionales que concluyen el curso de técnico en informática en la región, más especificamente, los profesionales del "Instituto Federal de Educação e Tecnologia do Pará" - IFPA - que están involuncrados en una educación de nivel técnico. Para efecto, este año de 2018, empresarios invitaron a los estudiantes del instituto federal para hacer prácticas en sus empresas. La única exigencia es ser estudiante del curso técnico de informática y tener nociones básicas de la lengua española. Los candidatos a la vacancia deben enviar un correo para ester.barros@ifpa.edu.br, hasta el día 18 de este mes de abril, presentándose y exponiendo sus pretensiones en el trabajo.
(Esta es una propuesta de producción textual y la información es fictícia).
Compartilhar :
0 Response